jueves, 16 de agosto de 2012

La enamorada del profesor

    Poema de la enamorada del profesor

            ¿Por qué no he nacido antes?
             Aún de tan niña que soy,
             si la que ama es amante,
             sin ser amada lo soy.
             
             Por eso toda la pena
             en mi blusa acurrucada.
             Es un castillo de arena
             mi sueño de enamorada.

             ¡Qué dolor ser niña amante,
              tempranera en el amor!
             ¿Por qué no he nacido antes,
              igual que mi profesor?

             Así hiere enamorarse...
             El tiempo no vuelve atrás.
             Por eso, no va a enterarse:
             soy su alumna nada más.

             Soy su alumna solamente;
             que lo amo nunca sabrá.
             Él me quiere "padremente"...
             ¡pero yo tengo un papá!
                                          
                                                              Elsa Isabel Bornemann
                                                                       (argentina)


My princess
Jamás besada
    Encontré este poema de Elsa I. Bornemann, que en la primaria continuamente leía y releía, pues me identificaba mucho ya que estaba enamorada de mi profe. de Educación física. Quién no se ha enamorado de alguna de sus maestras o maestros, así que pensé en compartir ese sentimiento tan imposible como lo trasmite la poeta y que es una etapa que luego con los años uno guarda con afecto, ternura y un poquito de nostalgia. Que terminen bien la semana. Besitos =)


13 comentarios:

  1. Bueno a mi me paso con mi profesor lógica dialéctica y para colmos me quede en su materia . Te mando un beso y buen viernes

    ResponderBorrar
  2. Bueno, nunca me pasó lo de enamorarme un poco de un profesor, pero entiendo la sensación, es parte de la inocencia y ese candor tan bonito, queda para el recuerdo. El poema es lindo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Holasss, me ha parecido un poema super tierno. Aunque yo nunca me he enamorada de algún profesor, si lo he hecho de alguien mayor, así que cuenta no??
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola my favorits!
    Un poema grandioso, de punta a punta, y como bien dices tú quien nunca se enamoró de algún o alguna profesora, verdad? todos fuimos víctimas de nuestras hormonas a esa edad!
    bonito fin de semana
    besitos

    ResponderBorrar
  5. Me pasó con un profe, menos mal que solo me dio 2 cursos cortos que sino..... a mi me tiró bien los trastos y el caso que a mi también me gustaba pero la cosa no funcionó. Una pena la verdad. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Citu! Te entiendo por que en la secu me había re- gustado mi profe de matemáticas y me la llevé a diciembre, ahora que lo pienso me la habré llevada a propósito??? jajaja! Muchos besitos =)

    Hola Aglaia! Será que soy enamoradiza??? pues a mí al menos me gustaron 3 entre la primaria y secundaria. Gracias por visitarme! Besitos =)

    Hola Pilar! Supongo que sí, después de todo el sentimiento de que esa persona nos ve "padremente" no solo les sucede a los maestros (creo). Gracias por visitarme y con tu comentrio dejarme pensando (no todos lo hacen jajaja). Besitos =)

    Hola Ariel! debo reconocer que es como decís y la verdad hoy me gusta pensar que fue una linda etapa. Besitos =)

    Hola Lobezna! Sí eso si que es complicado, no me ha pasado que el profe me diera pie para pensar nada, después de todo era chica en todos los casos. Supongo que te habrá sido difícil. Gracias por tu visita y tu comentario. Besitos =)

    ResponderBorrar
  7. Adoro ese poema! lo conozco desde hace mucho y sentí una emoción al verlo aquí en tu blog, qué bueno que también te gusta.
    Es cortito y sencillo pero excelente.
    A veces los amores de los chicos son vistos como algo gracioso o intrascendente para los mayores, pero pocas cosas hay más serias que nuestros amores iniciales, que muchas veces son de alguien mayor.
    Creo que si un pequeñín te cuenta que está enamorado, hay que tomarlo en serio y escucharlo.
    Hermoso poema, gracias por recordármelo.
    Besotes!
    Jazmín.

    ResponderBorrar
  8. Hola Jazmín! Me alegro que coincidamos no solo en lo del poema sino en lo referente a prestar atención a cuando un niño viene, en ese momento tal vez su mayor inquietud, a contarte sobre sobre ese amor que le duele por lo imposible. Será que con el tiempo no se olvida y por eso siempre es bueno repasar estos escritos sencillos pero que encierra tanto. Gracias por tu comentario y tu visita. Bestos =)

    ResponderBorrar
  9. Es normal que a uno le guste su profesor/a. Después esta el otro caso del profesor que si le da bola a la alumna y uno se pregunta ¿Como llego a recibirse? bueno, non hace falta aclarar la respuesta.

    ResponderBorrar
  10. Hola punk: mirá que sos mal pensado!!!(jajaja), aunque no ví de cerca ese último caso, te puedo decir que lo que menos pensaría sería eso... Bue es cuestión de puntos de vista o personalidad. Gracias por tu visita =)

    ResponderBorrar
  11. Hola My favorites!
    Poema hermoso,cuanta ternura! la
    verdad no me ha pasado, pero si lo se de compañeras que sufrian,lloraban,
    uufff que tristeza porque es algo
    que no puedes controlar, por la edad
    si que lo recuerdo mira que lo tenía
    olvidado, me tocaba consolar :)

    Cuantos recuerdos bonitos de esas
    etapas ...

    Gracias por los bonitos recuerdos!

    Besitos y excelente Domingo :)

    ResponderBorrar
  12. Hola Poppy: Yo no llegué a llorar, pero si amaba a mi profe de gimnasia de la primaria y era tal cual el poema, el me trataba como una hija pero yo tenía a mi papá y quería casarma con él, obviamente ni me miraba así pues tenía hijos de mi edad. Recuerdos...recuerdos. Gracias!!! Besitos =)

    ResponderBorrar
  13. Hola, afectuosos saludos. Aprovechando el tema, me gustaría compartirles este poema de la misma autora y publicado en el mismo libro que pudiera decirse muetra la contraparte. EL ENAMORADO DE LA MAESTRA.

    POEMA DEL ENAMORADO DE LA MAESTRA_

    Usted jamás va a saberlo,
    y es apenas una frase,
    ¿como escribir que la quiero,
    en el cuaderno de clase?

    Usted nunca va a enterarse,
    es ancha esta pena mía...
    ¿Cómo contarle mi amor,
    con faltas de ortografía?

    Usted pondrá "insuficiente",
    a su alumno enamorado,
    pues por volverla a tener...
    voy a repetir el grado.

    E. I. B

    ResponderBorrar