viernes, 7 de septiembre de 2012

Despidiendo al invierno...

    Si bien ya estamos por llegar al inicio de la primavera parece que el invierno, o al menos las lluvias, no nos quieren abandonar. Como por un malestar estuve todo el día de hoy en cama aprovecho que ahora no tengo sueño para compartir éste cuento de María Elena Walsh.
           Don Fresquete
Había una vez un señor todo de nieve.
Se llamaba Don Fresquete.
¿Este señor blanco había caído de la luna?
-No.
¿Se había escapado de una heladería?
-No.
Simplemente, lo habían fabricado los chicos, durante toda la tarde, poniendo bolita de nieve sobre bolita de nieve.
A las pocas horas, el montón de nieve se había convertido en Don Fresquete y los chicos lo festejaron, bailando a su alrededor.
Como hacían mucho escándalo, una abuela se asomó a la puerta para ver que pasaba.
Y los chicos estaban cantando una canción que decía:
"A LA RUEDA DE FIRULETE TIENE FRÍO DON FRESQUETE".
 Como todo el mundo sabe, los señores de nieve suelen quedarse quietitos en un lugar.
Como no tienen piernas, no saben caminar ni correr.
Pero parece que Don Fresquete resultó ser un señor de nieve muy distinto.
Muy sinvergüenza, sí señor.
A la mañana siguiente, cuando los chicos se levantaron, corrieron a la ventana para decirle buenos días a , pero...
¡Don Fresquete había desaparecido!
En el suelo, escrito con un dedo sobre la nieve, había un mensaje que decía:
"Se ha marchado Don Fresquete a volar en barrilete"
Los chicos miraron hacia arriba y alcanzaron a ver, allá muy lejos a Don Fresquete que volaba tan campante, prendido de la cola de un barrilete.
De repente parecía un ángel y de repente parecía una nube gorda.
¡Buen viaje Don Fresquete!.
    
 Bueno siempre es bueno recordar los cuentos y canciones de M. E. Walsh, al menos yo guardo muy buenos recuerdos de sus canciones sobre todo!.
Espero tengan un buen fin de semana y nos estaremos leyendo. Besitos =)

 

8 comentarios:

  1. Buenas noches "Don Fresquete"! =)
    hola My favorites!
    que lindo cuentito, creo que esos chicos le entraron al licor!
    como se va a ir volando en barrilete? jajaja

    Lo del bingo no era tan asi! =(
    Y nada de fotos, yo ya separé los cubiertos, voy a tocarte la puerta con el plato debajo del brazo! jajaja
    bonito fin de semana!
    chau friooooooooooooo!
    besitos

    ResponderBorrar
  2. Parece mentira que pronto recibamos a la primavera, con este invierno que no se va, y aunque me encanta el frío, extraño al menos un rayo de sol.

    Qué bonito cuento, no lo conocía, gracias por subirlo.

    Un abrazo, que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderBorrar
  3. Uy ni conocía el cuento ni las canciones gracias por compartirlas y te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. hola Ariel: Bueno, bueno cuando se realice la comida te aviso, estás vos y tu familia invitados... pero te aclaro que el plato se paga en won ( y no tomé como los chicos del cuento!!!jajaja). Gracias por la visita =)



    Hola Aglaia: A mí personalmente me gusta más el verano, aunque los últimos fueron...espantosos por la humedad que hay acá en Buenos Aires, pero aún así me gusta más. Gracias por tus palabras y visita =)


    Hola Citu: Si pudiera subiría unas canciones de María Elena Walsh, yo crecí con ellas y son muy sanas para los chicos, además de divertidas. Gracias por estar allí. Besitos =)

    ResponderBorrar
  5. Holaas, yo prefiero el invierno, pero hoy ha salido un el sol y me ha puesto contenta. Nunca había escuchado de esta escritora, y su cuento me ha parecido muy tierno!
    Voy a ver que encuentro de ella en google. Besos!!

    ResponderBorrar
  6. hola wapa escribo con algo de retraso me a encantado la historia como en los comentarias me has dicho que te gustan los gatos e encontrado dos gifs que te van a gustar los pondre en la pagina principal del blog espero que te gusten by

    ResponderBorrar
  7. Que cuentos mas bonitos !
    María Elena Wolsh fue tan grande,
    como lo que ha dejado,siempre la
    admire,para grandes y niños,
    Gracias por recordarla, si que vale
    de verdad el gran repertorio,
    gran mujer!!

    Me has hecho reír :)hermosa elección.

    Buenas noches y un bonito nuevo día
    Jueves con paz y amor :)

    besitos

    Poppy

    ResponderBorrar
  8. Hola Pilar: Me alegro que te guste, las canciones y cuentos que tiene son muy tiernos y lindos. Acá en Argentina al menos cuando yo iba al cole siempre estaba esta escritora en libros, las canciones que cantabamos, poesías y demás. Era un clásico (ahora no sé si los chicos saben quien es). Besitos =)


    Hola Ainmi: Perdón por el retraso en contestarte, me alegro que te guste. Me encantaron los gifs de los gatitos que subiste, al igual quem las imágenes. Gracias!!! Besitos =)

    Hola Poppy: La verdad es que a mí también me hizo reír cuando la estaba copiando, es volver a la infancia! María Elena es una gran escritora, aunque se ha destacado su lado infantíl también tiene poesías muy bonitas y relatos interesantes. Me alegro mucho que te guste. Besitos =)

    ResponderBorrar