domingo, 9 de febrero de 2014

Reto-Reseña

    Hello my dears friends!!!! Aquí vengo con una reseña especial, la cual estaré utilizando para tres retos diferentes =)
   El primero es el de los clásicos (para mí lo es) Si estoy equivocada pues nada más me avisan y lo retiro....
El segundo y tercero son: 



Bueno me dejo de estirar esta introdución y vayamos a la reseña de: Papaíto-Piernas-Largas de Jean Webster...


 

 Sinopsis:

    Jerusha Abbott, interna en un orfanato, demuestra poseer grandes dotes para la literatura. Un día, un misterioso protector de la institución decide pagarle los estudios en la universidad, pero, a cambio, desea permanecer en el anonimato. La única condición es que la niña le escriba periodicamente contándole sus progresos en los estudios.
    Jerusha, que solo conoce la sombra espigada de su benefactor, decide apodarlo Papaíto-Piernas-Largas, y comienza a enviarle unas cartas divertidas y también inocentes. Pero a medida que pasa el tiempo, el tono de las cartas revela la inteligencia y la gran sensibilidad de la niña que se ha convertido en mujer.
    Papaíto-Piernas-Largas sigue en su papel de confidente anónimo, pero le reserva una gran sorpresa a su protegida.

Mí opinión:


Lo fantástico de este libro es el personaje de Judy, sus cartas están llenas de mucha frescura y sentido del humor. No solo se limita a contarle, a Papaíto, cómo le van los estudios y a darle las gracias por haberla salvado del orfanato, sino que le explica como se siente, lo que está leyendo en ese momento, como es su relación con sus amistades, lo que piensa sobre la política, la religión, el amor... Y hasta bromea con él, le toma el pelo cariñosamente. Le pone el apodo de Papaíto piernas largas porque lo único que ve de él en el orfanato es la sombra de unas piernas enormes, lo que le hará recordar a las arañas de patas largas y cuerpo pequeño, y de allí en adelante sus cartas se referirán a él con este apodo.

Casi toda la novela, excepto unas 10 páginas de introducción, son las cartas de Judy. El libro tiene como protagonista el carácter de Judy, que es el que da vida a la novela. Es un personaje muy dulce, con las ideas muy claras y con una forma de ver la vida que es maravillosa. Es positiva, de buen carácter y con gran fortaleza de superación.

En cierto sentido, Judy me ha recordado a Ana de las praderas. Las dos son huérfanas, ambas quieren ser escritoras, son muy inteligentes, luchan por cumplir sus sueños y son totalmente encantadoras, pero sobre todo las dos son un modelo a seguir.


¡Tienen que conocer a Judy!


   
Dejo unos dibujos que Judy hace en sus cartas ilustrando, algunas cosas, que le cuenta a Papaíto. Hay que reconocer que la chica no tiene mucho talento dibujando, pero son muy divertidos ¿No les parece?
    Bueno mis amig@s espero haberle hecho justicia a este hermoso libro con una historia que para mí, entra en la categoría de clásico y que debería estar en las bibliotecas que se honren de tal....
    Ahora me despediré hasta la próxima y espero que si lo leyeron me comenten si coinciden conmigo y sino, no se demoren conozcan a Judy y vean la vida, en los ojos de una jovencita de 18 años que crece hasta convertirse en una inteligente y luchadora mujer de 21 =)
Besitos y apapachos >.< Nos estaremos leyendo.