miércoles, 9 de abril de 2014

Mis prontas vacaciones.....

     Hola mis amig@s blogger@s!!! Espero que tod@s esten bien y disfrutando de la vida ; )
    Como ando media complicada con los preparativos para una reunión que realizaremos el 14 de abril con mis amig@s y conocid@s, por motivo de la conmemoración de la muerte de Cristo y porque luego viajo de vacaciones; se me ha complicado un poco las reseñas e incluso las lecturas (las cuales por ahora tengo suspendidas ; )
     Así que decidí contarles un poquito del lugar a donde hace unos añitos me encanta volver: Santiado del Estero.
    Ahora les daré unos datos de esta provincia que se encuentra a más de 1200 km de donde vivo (Buenos Aires)
   Santiago del Estero situada en la región geográfica del Noroeste Argentino, formando también parte de la Región del Norte Grande Argentino. Limita al noroeste con la Provincia de Salta, al norte y noreste con la Provincia del Chaco, al sudeste con Provincia de Santa Fe, al sur con Córdoba y al oeste con Catamarca y Tucumán.  
     Bueno como voy en tren (es un viaje un poquito más largo que en micro, pero más económico) a mi llegada lo hago a La Banda. Como verán en la foto, la estación tiene una bonita fachada y la plaza que la rodeo también conserva ese toque ....que se ha perdido en las grandes ciudades >-< 
    Por otro lado algo que atemoriza a muchos de mis paisanos (bonaerenses) es el clima. Toda la provincia de Santiago del Estero posee clima semitropical continental con estación seca, que se caracteriza por tener temperaturas bastante extremas y precipitaciones de abundantes a suficientes concentradas en verano. Una característica peculiar del clima es la presencia de algunos días con temperaturas anormales para la estación, por ejemplo máximas de 40 °C en pleno invierno, o temperaturas que no pasan de 30 °C en el verano. También puede decirse que la provincia es de extremos, con marcas cercanas a los 60 °C en el norte y -3 °C en el sur. Además debido a la lejanía del mar se acentúa la continentalidad, lo que resulta en baja humedad ambiental y diferencias entre el día y la noche que pueden superar fácilmente los 20 °C. La provincia se ve afectada regularmente por sequías, ya que en general las precipitaciones son escasas y prácticamente limitadas solo al verano.
    Pero aunque estos datos podrían asustar, les diré que es un clima que al se seco es mucho más tolerable que el de aquí mismo ( Buenos Aires) Eso sí el sol quema más por lo que uno toma color muy pronto ; ) 
    Bueno creo que eso es todo por ahora y seguro que cuando vuelva podré contarles un poquito más, lo que sí les digo es que desde la primera vez que fuí a Santiago, quedé enamorada de su gante, la tranquilidad de sus barrios y pueblos que pude visitar.... Poro para entenderme quizás tengan que conocerlo personalmente =)
    Me despido con un bello tema que Leo Dan le ha dedicado a esta bella provincia y con la cual me identifico. Besitos y apapachos >.<

3 comentarios:

  1. Espero que lo pases genial en tu viaje, el lugar que has elegido parece precioso, estoy segura de que disfrutarás de momentos muy bonitos con tus amistades. Gracias por hablarnos de esta zona de tu país tan hermosa.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado conocer este rinconcito de tu país, espero que lo pases muy bien en tus vacaciones!!

    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Uy que ganas de conocerla. Divierte mucho y te mando un abrazo

    ResponderBorrar