jueves, 2 de octubre de 2014

50 aniversario

     Hola mis amig@s!!! Vengo con una entrada cortita pero que quería compartir con tod@s... El lunes 29 de septiembre una niña muy querida ha cumplido 50 años...¿Cómo?
 
"¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo" Mafalda
     La niña más famosa de Argentina ya tiene 50 años. Mafalda, el personaje más querido de Joaquín Lavado "Quino". Es increíble pero lleva más de medio siglo con sus locurillas, sus reflexiones y demás. 
 
      Leyendo por allí he encontrado 5 cosas de Mafalda que no sabía:
1- Mafalda fue concebida para anunciar electrodomésticos. Pero la campaña publicitaria nunca vio la luz y Quino guardó a su nena en el cajón.
2- Mafalda vivió en San Telmo. Poco se sabía del hogar de la familia de Mafalda, más allá de que ella vivía con su hermanito Guille y sus padres en el departamento E, en un edificio donde habitaba también su amigo Felipe.
Pero no todos fuera de Buenos Aires saben que ese edificio existió -y existe todavía- en el barrio porteño de San Telmo, en el número 371 de la calle Chile, muy cerca del hogar de Quino.


 3- Un libro "para adultos". "De entrada nomás la tuve", cuenta Quino sobre la censura y sus primeros trabajos como humorista gráfico.
"Me decían: 'Pibe, chistes contra la familia no, militares no, desnudos no. Yo nací con autocensura".
4- Felipe existió realmente, y vivía en Cuba. Quizás lo que más defina a Felipe son sus dientes de conejo y su cara alargada, con pelo despeinado.
Esas mismas facciones son las del periodista argentino Jorge Timossi, quien trabajó en la agencia cubana Prensa Latina y fue un buen amigo de Quino.
5- Mafalda hasta en la sopa. Mafalda está en todas partes. Y no sólo porque sus libros hayan sido traducidos a 30 idiomas.
     En el barrio de Colegiales, en Buenos Aires, hay una Plaza Mafalda. Y en el de San Telmo está la escultura de la niña en tamaño real, del artista Pablo Irrgang.
      Pero también bajo tierra hay un homenaje a la tira. En la estación de Subterráneo de Perú, en la capital argentina, hay un mural de "El Mundo Según Mafalda".
     Y en el metro de París, en la estación Argentine, Mafalda observa atenta desde un mural a figuras de la ciencia, la política o las artes de Argentina, como Jorge Luis Borges.
    
     Bueno hasta aquí este pequeño homenaje a este personaje tan querido y que de grande uno llega a admirar ; ) Esta info la he encontrado en http://www.latercera.com/noticia/mundo/bbc-mundo/2014/09/1433-597943-9-aniversario-50-de-mafalda-5-cosas-que-probablemente-no-sabias-sobre-el-ella.shtml y las imágenes son tomadas de la net =)
     Espero no haberlos aburrido, que hayan disfrutado de esta entrada y les deseo tengan un bonito próximo fin de semana... Besitos >.<
         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario